Uso de Pizarras Interactivas en el Aula

El Centro Costadigital ha desarrollado fuertemente la línea de cursos de uso pedagógico de Pizarras Interactivas Digitales, para permitir a los docentes incorporar de manera efectiva este recurso tecnológico en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje.  Es así como, adaptándonos a los distintos requerimientos de nuestros alumnos, se han desarrollado cursos en modalidad presencial y b-learning, para docentes de aula, directivos, asistentes de la educación, y también para capacitar a los docentes de la Red de Maestros de Maestros.

Propósito de los  cursos de PID en entornos Educativos

El objetivo que nos mueve como equipo es “Promover el desarrollo de competencias tecnológicas y pedagógicas de los docentes, a fin de que tengan un manejo que les permita el uso de las Pizarras Interactivas Digitales e integren curricularmente esta tecnología disponible en sus propios establecimientos educacionales”. Por esta razón hemos diseñado cursos en esta temática, además de un proceso de acompañamiento y posterior seguimiento que nos permite recopilar información de los resultados y fortalecer la investigación desde la práctica, para mejorar así nuestros futuros procesos formativos.


Modalidad de Cursos

Los cursos son realizados en el establecimiento educacional que lo solicita o en el lugar que defina el sostenedor para capacitar a sus docentes, con las misma pizarras que usarán en sus prácticas en el aula.

24 horas cronológicas presenciales, divididas en sesiones a acordar con el solicitante, con una duración mínima de 4 horas por sesión.

Como requisitos para efectuar este curso el establecimiento debe contar con una cantidad de 15 docentes o más a capacitar, quienes deberán contar con un computador con el programa de la pizarra interactiva, propiedad del establecimiento, instalado para la práctica en la medida que se desarrolla el proceso de formación.

El 100% de las clases se realiza en el mismo colegio, en donde los tutores del Centro Costadigital los guiarán de manera personalizada para asegurar un mejor aprendizaje.

Quienes aprueben el curso recibirán un certificado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que indica el logro alcanzado.

Valor del curso Convenio Marco: $120.000 por persona*

Valor del curso público general: $162.000 por persona*

*valores referenciales para las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Concón.