5 Jun 2017

Realidad aumentada fue la apuesta de Costadigital para Virtual Educa 2017

/
Posted By
/
Comments0
Química, Física y Biología fueron las disciplinas beneficiadas para dinamizar el contenido dirigido a escolares.

Para nadie es sorpresa que la tecnología avanza a pasos agigantados. No obstante, poco sabemos sobre las innovaciones que surgen cuando ésta se cruza con el ámbito de la educación haciendo que el aprendizaje, tanto fuera como dentro del aula, sea aún más atractivo y  beneficioso para los estudiantes.

Prueba de esta incipiente mixtura entre educación y tecnología, es la exitosa feria Virtual Educa, instancia en donde empresarios vinculados al desarrollo tecnológico, docentes y alumnos se encuentran para compartir sus reflexiones y adelantos sobre esta materia.

Costadigital, de la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, participó en este encuentro llevando sus diversas aplicaciones de realidad aumentada, apuesta no dejo a nadie indiferente. Sin embargo, ¿qué es la realidad aumentada? Este término se utiliza para definir la visión de un entorno físico del mundo real, por medio de un dispositivo tecnológico, de esta manera, la visión digital entrega datos sobre el entorno, enriqueciendo con mayor información la exploración del lugar o el objeto observado.

En el caso de las aplicaciones desarrolladas por Costadigital, estas se centraron en contenidos cómo la exploración de los órganos del cuerpo humano para biología; y en Química, pueden aprender sobre los componentes de una molécula. De esta manera, los alumnos pueden visualizar material multimedia cuando la cámara de su computador o dispositivo móvil detecta determinada imágenes.

Además de la realidad aumentada, Costadigital presentó otras aplicaciones disponibles en Google Play y App Store, dependiendo de tu dispositivo. “Ha preguntado bastante, sobre las aplicaciones. Se asombran mucho cuando se enteran que éstas son gratuitas”, Humberto Vergara, encargado del Desarrollo de Proyectos de Costadigital.

Leave a Reply