Las nuevas tendencias en evaluación escolar han intentado profundizar la importancia de que las estrategias, instrumentos y procedimientos específicos de evaluación sean parte integral y coherente de todo el proceso de enseñanza – aprendizaje y no solo la parte final de este.

Estas nuevas necesidades evaluativas surgen de visualizar el aprendizaje no solo como un logro que es necesario verificar sino que, fundamentalmente, como un proceso de apropiación – comunicación que se debe desarrollar en y desde el aula, donde el profesor y los alumnos son actores relevantes, rompiendo así la disociación artificiosa entre actividad y tareas de enseñanza, respecto de los instrumentos de evaluación del aprendizaje.

Contenidos

  • Características Fundamentales de una Evaluación Efectiva de los Aprendizajes
  • La Evaluación Efectiva de los Aprendizajes con Apoyo de TIC
  • Diseño e Implementación de Estrategias de Evaluación Efectiva de los Aprendizaje.
  • Evaluación y Reflexión en torno al proceso formativo.

Características

  • Duración 24 horas cronológicas
  • Participantes 20 máximo por taller
  • Modalidad Presencial
  • Pre-requisitos Manejo básico de sistema operativo, software de productividad y herramientas de Internet (navegación, correo electrónico).

Financiamiento

  • Financiable mediante Ley SEP.
  • Se considera un mínimo de 15 participantes.