Tecnología Móvil en el Aula con SAMSUNG

Los estudiantes contarán con celulares smartphones para la implementación de aplicaciones educativas en la sala de clases.

Esta alianza entre Costadigital y Samsung tiene como objetivo implementar una estrategia de trabajo con tecnología móvil en el aula, que permita una mejora en el aprendizaje a través de la diversificación de las prácticas pedagógicas de los docentes. Asimismo, se fomenta una enseñanza más equitativa y de mayor calidad al interior de los establecimientos educacionales.

Para lograr lo anterior, Costadigital en primer lugar realiza un levantamiento de línea de base para diseñar la implementación del proyecto, respondiendo a las necesidades de cada establecimiento. Esta etapa se coordina con los equipos directivos de las unidades educativas.

En segundo lugar, se capacita a profesores sobre el uso de diferentes plataformas y aplicaciones educativas, que más tarde podrán usar en clases con sus alumnos. Para ello se entregan equipos móviles según las necesidades del establecimiento.

Por otra parte, Costadigital realiza acompañamiento en aula para apoyar el proceso de apropiación pedagógica y tecnológica por parte de estudiantes y profesores, sino también para modelar prácticas, resolver problemas técnicos y sistematizar información sobre lo que está ocurriendo en clases con el uso de esta tecnología.

Este recurso es transversal, siendo utilizado en cada establecimientois pore profesores de diferentes asignaturas y niveles educativos.  De esta manera, los niños y niñas que participan de este proyecto podrán acceder a tecnología móvil con un sentido pedagógico y así desarrollar las habilidades del siglo XXI de forma integral e innovadora.

El proyecto actualmente se está desarrollando en la V y RM en tres establecimientos municipales de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y El Bosque, atendiendo a cerca de 40 profesores y más de 700 estudiantes.