Preguntas frecuentes
Para entregar una mejor información sobre el III Congreso de Innovación Educativa con Tecnología, hemos preparado el siguiente listado de Preguntas Frecuentes. Si esta selección no responde a sus inquietudes, puede comunicarse con nosotros al siguiente correo electrónico: congreso@costadigital.cl


Es un evento que busca reunir a investigadores, docentes de educación superior, docentes de aula, empresas y todos aquellos interesados en participar en un espacio de intercambio, colaboración, reflexión y aprendizaje sobre la temática del aporte y uso de las Tecnologías de Información y Educación en el desarrollo de las habilidades que las personas requieren para desenvolverse como aprendices, profesores y/o ciudadanos de una sociedad cambiante, globalizada, competitiva y con un permanente nivel de incertidumbre.

En este marco, se presentarán conferencias de expertos nacionales y extranjeros, ponencias y poster de investigadores, charlas de empresas vinculadas a la informática educativa y muestra de stand.

Además, en el marco del III Congreso se desarrollará la Jornada Regional de Informática Educativa, que organiza Costadigital en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación, por lo que se presentarán las experiencias de aula desarrollada por profesores de la Región, que han sido seleccionadas en esta instancia.

 

El III Congreso se realizará los días jueves 29 y viernes 30 de octubre de 2009, en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, ubicada en Avda. Brasil 2950, Valparaíso.


El programa se confirmará en unas semanas más, pero en ambos días el evento se extenderá entre las 9:00 y las 18:30 horas.

 


Hay dos tipos de participación.


La primera es la modalidad de Expositor, y está considerada para profesores y especialistas del ámbito educacional, quienes pueden presentar trabajos o ponencias, sobre los ejes temáticos establecidos por la organización del Congreso.

El segundo tipo de participación es como público general, lo que le da derecho a asistir a todas las conferencias y exposiciones y a los productos que se entreguen durante el encuentro.

 

Pueden participar como ponentes, aquellas personas que hayan elaborado un estudio, trabajo o investigación sobre los ejes temáticos establecidos por la organización del Congreso. Dichos trabajos deben pasar por un sistema de selección, establecido por las Bases del mismo, y por la consideración del Comité Científico del Congreso. El proceso de convocatoria de ponencias se cerró en el mes de junio, y los resultados de los trabajos seleccionados se darán a conocer a fines de julio.

 

5.- ¿Quiénes pueden asistir como público general?

A este Congreso, puede asistir cualquier persona interesada en los temas del evento. Para formalizar dicha asistencia, deberá inscribirse previamente en la página web del Congreso, y cancelar la cuota de inscripción.

 

6.- ¿Cuál es el costo de participación en el Congreso?

Para participar en el III Congreso, los costos son los siguientes:

  • Expositores: $20.000
  • Público General: $25.000
  • Estudiantes: $15.000 (*)

(*) Se consideran precios especiales para estudiantes PUCV y delegaciones. Consultar en congreso@costadigital
Importante: el valor de inscripción NO incluye alojamiento ni almuerzo.


Para inscribirse, se debe ingresar en el botón 

Imagen

 

Realizada la Inscripción en línea, se debe cancelar el pago de Asistencia, en alguna de las siguientes cuentas corrientes:

  • Universidad Católica de Valparaíso
    ScotiaBank
    61-09956-6
  • Universidad Católica de Valparaíso
    Banco Estado
    23900147422

El pago mencionado no será oficial, hasta que el postulante envíe el comprobante de depósito y reciba el "acuso de recibo" por parte de la Universidad, en su casilla electrónica.

El comprobante puede hacerse llegar en versión digital al siguiente correo electrónico: congreso@costadigital.cl

 

Se puede cancelar desde ya, para efecto de reservar su cupo en el evento.

El último plazo para realizar este proceso es hasta inicios del mes de octubre, fecha de realización del evento.

 

10.- ¿Qué servicios incluye la cancelación de la inscripción?

La cuota de inscripción considera el derecho a asistir a todas las sesiones de trabajo y a recibir los materiales que se entreguen en el evento.

Importante: el valor de inscripción NO incluye alojamiento ni almuerzo.

 

Si, y en ese caso deberá cancelar la inscripción correspondiente a la categoría de participante ($25.000)

 


Sí, las personas que asistan recibirán un Certificado de Participación, otorgado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 


Sí, pueden hacerlo  pagando la cuota de inscripción como público general. Se espera que su trabajo se relacione con el ámbito educativo, ya que los trabajos y conferencias están orientados a esa disciplina.

 

Sí, el Congreso está abierto para profesionales de otros países, ya sea como expositor o públic general. Se debe tener presente que el idioma oficial del Congreso es el español.

 


No, para participar sólo se requiere llenar el formulario de inscripción que aparece en el botón

Imagen


Para mayores informaciones, contactarse con congreso@costadigital.cl