10 Oct 2018

Costadigital dice presente en Congreso de Estudiantes de Química 2018

/
Posted By
/
Comentarios0
Director del Centro dictó taller de dos días para estudiantes sobre reactores químicos.

Con el objetivo de mejorar y fortalecer la vinculación de los estudiantes y el mundo empresarial, es que se realiza el duodécimo Congreso de Estudiantes e Ingeniería Química en la región de Valparaíso.

El evento organizado por la Asociación Chilena de Estudiantes, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Técnica Federico Santa María, comenzó el lunes 8 de octubre y finaliza el viernes 12 de octubre, con diversas actividades para sus participantes, tales como talleres, charlas y, por primera vez, workshops donde estudiantes de todo el país podrán fortalecer las habilidades transversales a la formación del ingeniero químico.

“El ámbito desarrollo de Costadigital PUCV es interdisciplinario, por lo cual debemos crear vínculos y asociaciones con diversos investigadores. De esta forma, es importante para nosotros estar presentes en este tipo de espacios, ya que gracias a ellos hemos creado de aplicaciones a partir de alianzas fructíferas con Ciencias para el desarrollo de realidad aumentada”, cuenta Eduardo Meyer, director del Centro Costadigital.

“Con Ingeniería Química se ha iniciado una exploración de fabricación de tintas conductoras y desarrollo de sensores basados en interacciones químicas para uso en Maker, solo por mencionar algunas”, recalca el director, quien a su vez dicta el taller sobre “Modelo bidimensional de reactores catalíticos tubulares heterogéneos” el día martes 9 y miércoles 10 de octubre.

Por otra parte, se realizará una feria laboral dentro de las actividades del CoNEIQ para fomentar los vínculos entre empresas y universidades, además de mostrar a las diferentes instituciones provenientes de otras latitudes el potencial industrial de la región de Valparaíso.

Este evento se realizará el día 10 de octubre entre las 9:00 y las 13:00 horas en las dependencias exteriores de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Avenida Brasil entre Facultad de Ingeniería y Escuela de Ingeniería Química (PUCV).