11 Sep 2018

Costadigital realiza capacitaciones para tutores de nuevo curso sobre DDHH

/
Posted By
/
Comentarios0
El curso b-learnign, perteneciente al catálogo CPEIP, comienza el 1 de octubre.

“Hemos confiado en Costadigital para este proceso, por su experiencia en la formación en línea y el trabajo con los tutores”, comenta Luz Flores, perteneciente al Área de Desarrollo Profesional Docente del CPEIP.

De esta forma, diversos docentes del país participaron de la primera capacitación para implementar el curso “La escuela en el marco de los derechos humanos”, curso on line organizado por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Ministerio de Educación.

Las dos jornadas de instrucción se llevaron a cabo en las dependencias del Centro Costadigital en Viña del Mar, donde en conjunto se revisaron los contenidos de las cuatro unidades que constituyen el curso destinado a docentes de cualquier nivel educativo.

El equipo de Costadigital PUCV tuvo la tarea familiarizar a los tutores con la plataforma digital que ocuparán los participantes, enseñarles cómo utilizar los foros, además de revisar ejemplos de participación y retroalimentación.

“El perfil específico de los tutores es obviamente la docencia como profesión, pero además que hayan participado en la primera versión del curso, de esta manera, se pueden mejorar ciertos detalles”, detalla Flores.

“La importancia del tutor en estos procesos b-learning es elemental, ya que retroalimentan el trabajo de los participantes y además hacen más personalizada la experiencia”, dice Marjorie Pérez, encargada de megatutorias del curso.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES