Descripción del servicio:

Se provee a la comunidad educativa de un conjunto de herramientas para que estudiantes ejerciten la autonomía en su trabajo escolar y enfocándolos en lograr diferentes metas de aprendizaje. Por otro lado, este desarrolla herramientas profesionales que permitan a docentes y/o padres apoyar emocionalmente y manejar el estrés propio y de sus estudiantes y/o hijos.

Temáticas:
  • Definición aprendizaje autorregulado y su importancia en tiempos de pandemia.
  • Entrenando funciones ejecutivas.
  • Apoyar la planificación y monitoreo del propio trabajo.
  • Apoyar la autoevaluación del propio trabajo.
Contacto:

centro.costadigital@pucv.cl

Elementos del servicio:

Cada servicio está compuesto de los siguientes elementos: 

Documento con orientaciones y lineamientos pedagógicos y metodológicos

Este material entrega lineamientos generales y específicos para trabajar y responder a las necesidades de los establecimientos. Este documento está dirigido a tanto a docentes como equipos directivos con el fin de iniciar acciones concretas.

Seminario virtual o charla personalizada con experto

Durante esta instancia, docentes y equipos directivos podrán profundizar sobre necesidades específicas con apoyo personalizado de un experto.

Talleres, capacitación o recursos pedagógicos y metodológicos

Este servicio es de formación continua, donde equipos directivos y docentes pueden realizar talleres teórico – prácticos en modalidad b-learning, con el fin de instalar capacidades especificas para abordar las necesidades educativas de cada establecimiento.

 

Materiales: