6 Nov 2018

Escuela Eduardo Lezana Pincheira participa en capacitación de uso de dron y programación

/
Posted By
/
Comentarios0
La clase de dos horas fue parte del premio por su primer lugar en el Concurso del Drones para la Innovación Educativa.

Seis profesoras fueron las asistentes de esta capacitación organizada por el equipo de Costadigital, con la finalidad de enseñarles a ocupar el dron que se entregó como premio del Concurso de Drones. “La verdad es que no hemos tenido la oportunidad de ocuparlo, sólo bajamos la aplicación para ver los comandos, estábamos esperando esta clase para no cometer ningún error”, comenta Brenda Rossana, jefa UTP de la escuela Eduardo Lezana Pincheira y ganadora del concurso.

La capacitación de dos horas fue realizada en las nuevas dependencias del Centro Costadigital PUCV, donde en el primer módulo se revisaron los aspectos técnicos del uso del dron programable modelo DJI Tello. “Es importante que sepan sobre las piezas que trae, los cuidados que son necesarios para prolongar las baterías, etc.”, dice Luis Vergara, encargado de dicha instrucción.

La segunda parte, correspondía a programación con Scratch, aquí aprendieron los códigos para programar el dron con diversas acciones y finalmente pilotearlo. “Lo ideal es que ustedes se vayan de este taller sabiendo usar el dron en sus dos modalidades: la más básica, que permite su rápida incorporación, y la más avanza, que es la que les sirve para sus clases, donde pueden programar el dron para hacer distintas tareas”, señala Hepp, coordinador de la Línea de Programación de Costadigtal.

Además, las participantes pertenecientes a las asignaturas de ciencias, inglés, tecnología, e incluso educación física, conocieron el Makerspace de Costadigital, con el objetivo de visualizar su posible implementación. “Este espacio es abierto a cualquier docente que quiera venir a visitarnos y acercar estos temas tecnológicos a sus alumnos”, recalcó el coordinador.

“Estamos muy motivados, ya que el tema drones ha sido de gran interés por parte de los docentes, por lo mismo, estamos en fase de construcción de un ‘Catálogo de ideas para uso de drones´ para difundir las mejores 10 propuesta que nos llegaron del concurso. Lo ideal es que esté publicado a fin de año”, dice Sonia Pino, coordinadora de la Línea de Tecnologías Emergentes de Costadigital.