3 Jul 2018

Exitoso reencuentro docente se lleva a cabo con ex colaboradores de Costadigital

/
Posted By
/
Comments0

El objetivo principal del evento fue conocer las principales problemáticas de las escuelas y establecer una red de colaboración para la difusión de buenas prácticas con TIC.

Con más de 23 años de historia, el Centro Costadigital ha contado con la colaboración de más de 200 personas con los más diversos perfiles pedagógicos, y en más de un centenar de proyectos, siempre ha tenido como norte generar soluciones pedagógicas para los desafíos educativos del siglo XXI.

Precisamente bajo este escenario es que se organiza el Primer Reencuentro Docente de Costadigital en Sausalito, cuya finalidad fue reunir a antiguos colaboradores, actualmente profesores y profesoras que se desempañan en diferentes áreas de la educación, para levantar un diagnóstico de necesidades y revisar al día de hoy el uso de las tecnologías en las salas de clases.

“Me sorprendió la invitación, creo que es una oportunidad para saber qué está pasando a nivel profesional con la tecnología y así poder elevar este discurso a las escuelas”, dice Carolina Espindola, profesora de inglés y asistente del evento.

Igualmente, se aprovechó la instancia para recordar los inicios del Centro de la mano del Programa Enlaces y, a su vez, presentar las líneas que estructuran el actual trabajo de Costadigital, donde se dio a conocer nuestros proyectos sobre realidad aumentada, talleres maker, uso de drones, entre muchos otros. Aquí el equipo realizó una demostración de vuelo con drones, donde se tomaron varias fotografías aéreas de los asistentes.

“Fue hermoso recordar más de 20 años de historia. Por otra parte, me llamaron mucho la atención dos líneas de trabajo y veremos la posibilidad de implementarlas en el colegio”, explica Carlos Maass, profesor de Educación Básica.

Finalmente, el cierre del evento fue coronado con un homenaje a la trayectoria de varios docentes, quienes fueron pioneros en el uso de tecnología en los colegios y acompañaron el largo recorrido del Centro. “Estoy super emocionada. Llevo años trabajando con Costadigital y debo decir que me ayudó mucho a perfeccionar mi trabajo como profesora, sobre todo ahora desde mi papel como directiva docente”, comenta Jacqueline Veloso, profesora galardonada.

A la par fue homenajeado Pedro Hepp, actual colaborador de Costadigital, además de creador y director del Programa Enlaces del Ministerio de Educación, desde sus inicios, hasta el año 2001.

“Muchas veces la Informática Educativa, o más bien la computadora, se percibe como algo frío y distante, sin embargo, si nosotros vemos el amor y la dedicación que los docentes ponen en todos los procesos de aprendizaje, esta herramienta rápidamente cobra sentido”, zanja Eduardo Meyer, director del Centro Costadigital.