6 Abr 2018

Fabricación 3D es el nuevo desafío para el equipo de Costadigital en capacitación con Valpo Makerspace

/
Posted By
/
Comentarios0
La jornada se realizó bajo el marco de colaboración establecido por ambas entidades.

La tecnología avanza a pasos agigantados y estar informados sobre los últimos adelantos para desarrollar proyectos innovadores y metodologías de enseñanza eficaces, es precisamente este el objetivo del Centro Costadigital.

Bajo esta premisa, la fabricación 3D es un tema que tiene infinitas proyecciones incluyendo el ámbito educativo, especialmente en proyectos relativos al movimiento maker. Siendo ésta un área de trabajo que cuenta con la especial atención del Centro –con proyectos como la Red de Clubes–,  Valpo Makerspace dispone de profesionales y equipamiento necesario para instruir sobre el uso y posibilidades de este tipo de maquinaria especializada.

“La idea es que conozcan nuestras herramientas y cómo funcionan. Sería ideal que pudiéramos desarrollar un proyecto en conjunto”, dice César Cofré, Coordinador Técnico del Makerspace PUCV.

Durante la jornada, los asistentes pudieron ver y comprender el funcionamiento de una Router CNC para madera, además de impresoras 3D con diversos programas de modelamiento.

“Lo que aprendimos hoy tiene un sinfín de aplicaciones, desde lo más doméstico hasta aquello más técnico.  Nos sirve para imaginar posibles soluciones a los nuevos desafíos pedagógicos que se nos plantean”, dice Carlos González, diseñador gráfico del Centro Costadigital, asistente de la jornada.