8 Sep 2017

Inicia fase virtual de las jornadas de uso de tablet para Matemáticas

/
Posted By
/
Comments0
El proyecto pretende instruir a más de 4700 profesores y asistentes de aula sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de Matemáticas con uso de TIC para niños y niñas de NT1, NT2 y 1°básico.

“Tablet: Una oportunidad de aprender matemáticas jugando” es el nombre de este nuevo curso b-learning, financiando por el Ministerio de Educación a través del Centro de Educación Tecnológica Enlaces, con el objetivo de fortalecer la innovación en las prácticas pedagógicas para etapas primarias de la educación.

 “Es elemental para la educación actual de los niños y niñas que los docentes cuenten con las herramientas metodológicas y tecnológicas para incorporar el uso de las tablets como un recurso adicional en sus clases”, dice Sonia Pino, parte del equipo de apoyo y coordinadora del proyecto en Costadigital.

El curso b-learning dura 20 horas cada unidad: 8 horas de jornada presencial, 10 de plataforma virtualidad y dos de visita de acompañamiento al aula. La plataforma profundiza temas vistos en la jornada y prepara a los participantes para una práctica de aula con uso de tablet, que es posteriormente, lo que se observa en la visita.

Actualmente, son 900 colegios y 4759 docentes, cifra exacta de los docentes que están participando de este programa de capacitación, el cual se ha dictado en colegios y hoteles de todo Chile. “Este tipo de capacitaciones son excelentes porque nos permite tener más habilidades sobre conocimientos tecnológicos y así poder trabajarlos con niños y niñas. Hoy en día la tecnología es un lenguaje más, por lo cual les estamos entregando la posibilidad de manejar y usar este lenguaje como cualquier otro”, dice Ángela Loyola, profesora del Liceo Instituto Valle de Sol de Quilaco, VIII región.

“Creo que estas capacitaciones han sido las más entretenidas, sin embargo, lo más importante es que todo esto nos sirve para mejorar nuestra rutina laboral. Yo llevo 30 años en docencia y creo que Matemáticas es lo más deficiente, por lo cual las tablets vienen a mejorar esa situación”, cuenta Ana Rosa Villalobos, profesora de la Escuela Los Avellanos F1015, VIII región.

Con todo, este corresponde al segundo año consecutivo que se realiza esta capacitación en las regiones XV, I, II, III, IV, VI, VII, VII, X, XI, XII y XIV, cuya etapa virtual finaliza en octubre del presente año.