Tablet: Una oportunidad de aprender matemáticas jugando

El Ministerio de Educación, a través del Centro de Educación Tecnológica Enlaces, ha impulsado un conjunto de iniciativas educativas innovadoras que buscan mejorar significativamente la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de la incorporación de una variedad de recursos pedagógicos basados en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

En este contexto el curso b-learning “Tablet: Una oportunidad de aprender matemáticas jugando” impulsado por el Equipo Escuela de la División de Educación General y Enlaces – Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación, busca favorecer la inclusión y la equidad a través de la provisión de una estrategia metodológica-didáctica, para el apren­dizaje de las matemáticas que incorpora la Tablet, recursos educativos digitales, (aplicaciones) material concreto y que entrega capacitación a UTP, docentes, educadores (as), técnicos (as) y asistentes de educación, favoreciendo al mismo tiempo, el trabajo colaborativo entre pares, respetando los diferentes ritmos de trabajo y las habilidades de aprendizaje.

El centro Costadigital está implementando este proyecto desde el año 2016 en 903 establecimientos en 12 de las 15 regiones del país. La cobertura incluye establecimientos tanto urbanos como rurales y llega a un equipo de hasta 6 personas en cada plantel educativo.

Si usted es uno de los participantes de este proyecto, lo invitamos a revisar algunos materiales de apoyo para las unidades de trabajo, así como documentos de orientación del proyecto.

Materiales de Apoyo

Unidad 1 (2016)

Unidad 2 (2017)

Unidad 3 (2018)

DOCUMENTOS DEL PROYECTO

Manual del participante