26 Jul 2017

Taller de producción de vídeos apoya canal de televisión escolar en Limache

/
Posted By
/
Comments0
“TV Maitenes” es el canal web que realiza la Escuela Los Maitenes gracias a la ayuda del proyecto Mi taller digital implementado por Costadigital.

Mi taller digital 2016 corresponde al proyecto financiando por el Ministerio de Educación a través del Programa Enlaces, que busca el desarrollo de nuevas habilidades TIC en jóvenes y niños a partir de talleres extracurriculares con el uso de diversas tecnologías.

Para ello los establecimientos educacionales recibieron diferentes tipos de equipamiento para la realización de dichas sesiones. Por esta razón, el Centro Costadigital estuvo a cargo de transferir a 80 escuelas y liceos una estrategia pedagógica para asegurar su correcta implementación y uso pedagógico de los  materiales relativos a cinco talleres: cómic digital, robótica inicial, creación de video juegos, música digital y producción de videos.

De esta forma, la Escuela Los Maitenes recibió los equipos de esta última categoría: tres cámaras de video, trípodes y otros accesorios para la producción audiovisual, los cuales han contribuido a la consolidación del canal de televisión escolar “TV Maitenes”.

“A los niños les gusta mucho el taller porque es un concepto pedagógico nuevo y les permite crear el contenido que ellos quieran”, dice Daniel Acosta, coordinador del proyecto del establecimiento limachino, relatando cómo se ha dado parte del trabajo en los talleres, donde se abordan temáticas de guion, grabación y edición de videos.

Por otra parte, Costadigital participó en la previa capacitación de los docentes para llevar a cabo las 10 sesiones que dura cada taller, donde se trabaja con el software de edición de vídeos de acceso gratuito Windows Movie Maker.

El canal, cuya señal en vivo se puede ver en www.tvmaitenes.cl, es una recopilación de diversas experiencias escolares, donde estudiantes de diferentes niveles participan en la creación de los contenidos que relatan la cotidianidad no solo de su escuela, sino también de la comuna.