Cada charla surge a raíz de las preocupaciones de los diferentes actores que componen el sistema educativo y pretende entregar orientaciones generales a sostenedores, equipos directivos y docentes.

Con el objetivo de acompañar y apoyar el trabajo de los establecimientos en torno al proceso de virtualización de clases debido a la crisis sanitaria, es que el Centro Costadigital PUCV ha programado un ciclo de seminarios virtuales durante martes y jueves del mes de mayo. Cada temática se aborda de acuerdo a las preocupaciones que han manifestado los diversos actores que componen el sistema educación.

Finalmente, esta actividad se enmarca como parte de los Servicios de Asesoría y Formación Costadigital PUCV 2020: Virtualización de clase.

Una vez rellenado el formulario se le enviará más información relativa al seminario de su elección y los datos de acceso a la plataforma.

TemaDescripciónFecha y horario
1. Plan estratégico para la formación a distanciaOrientaciones para organizar los aspectos elementales de una una modalidad de enseñanza y aprendizaje en línea.Martes 12 de mayo   16.00 horas
2. Diseño de actividades para el aprendizaje a distancia Diseños de actividades que propongan diferentes formas de trabajo con los estudiantes, promoviendo el trabajo colaborativo e interdisciplinario en coherencia con el curriculum.   Jueves 14 de mayo. 18.00 horas
3. Plataformas para la educación virtual Recursos en línea y formación para la utilización, configuración y administración de entornos virtuales en los procesos de aprendizaje.   Martes 19 de mayo. 16.00 horas
4. Evaluación para el aprendizaje a distancia         Diseño de diferentes estrategias de evaluación para el aprendizaje, considerando el trabajo en entornos virtuales. Martes 26 de mayo 16.00 horas
5. Contención emocional para docentes, estudiantes y familiasConsejos para el desarrollo de estrategias y herramientas para la estabilidad emocional en entornos de aprendizaje remoto. Jueves 28 de mayo 16.00 horas
6. Desarrollo de la autonomía y autorregulaciónAutonomía y regulación de las emociones para que estudiantes se involucren activa y responsablemente con el proceso de aprendizaje.Martes 2 de junio
16.00 horas