El desarrollo del proyecto Red de Clubes Maker fue la experiencia seleccionada para la publicación.

“Jóvenes, transformación digital y formas de inclusión en América Latina” es el nombre de la revista de divulgación, cuyo objetivo fue “elaborar un texto que fuese accesible, de fácil lectura y que representara las múltiples voces del contexto latinoamericano. Establecimos que el eje central de la publicación debía ser la inclusión social. La heterogeneidad socioeconómica y la riqueza cultural y geográfica que caracteriza nuestro continente podía permitirnos reunir diversas prácticas, estrategias e iniciativas para explorar nuevas formas de inclusión social”, mencionan sus organizadores.

La publicación nace gracias a la colaboración del Centro de Estudios Fundación Ceibal (Uruguay), la red Digitally Connected integrada por el Berkman Klein Center de la universidad de Harvard y Unicef (Estados unidos), el Instituto de Comunicación e imagen de la Universidad de Chile (Chile), la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República (Uruguay), y el GECTI (Grupo de Estudios en internet, Comercio electrónico, Telecomunicaciones e Informática de la Universidad de Los Andes) (Colombia).

De esta manera, Costadigital fue seleccionado, entre más de 400 postulantes provenientes de más de 20 países, para contar su experiencia con la implementación del proyecto Red de Clubes Maker, iniciativa donde se enseña carpintería, electrónica, programación y modelamiento 3D a jóvenes de liceos TP de Chile.

En el capítulo “Red de Clubes: Incorporando la cultura maker en escuelas de sectores vulnerables” podrás encontrar la metodología que se utilizó, además de las ventajas y desafíos que presenta un proyecto relativo a la tecnología escolar.

Ingresa a este link y descarga el contenido.