Modalidad Virtual
Número de horas total 36 horas distribuidas en 6 semanas de trabajo
Número de horas asincrónicas
Número de horas sincrónicas
Número de participantes mínimo para dictar el curso 20 a 30 participantes
Certificación Si
Costo por participante (CLP) $90.000
Forma de compra Compra directa
El curso Estrategias, planificación y evaluación en educación diferenciada técnico profesional pretende ser de gran apoyo a la labor de docentes ejerciendo en dichos establecimiento y adicionalmente, entregará herramientas valiosas para diseñar y adecuar procesos de enseñanza a diversos ambientes de aprendizaje, que permitan a los estudiantes alcanzar los objetivos definidos en la priorización curricular, seleccionando estrategias didácticas y evaluativas pertinentes y factibles, que respondan a las necesidades socioemocionales y de aprendizaje de los estudiantes.

Este curso es una propuesta que ha sido desarrollada en modalidad virtual, y con un diseño curricular que busca sentar las bases para seguir un itinerario formativo que fortalezca las competencias docentes, la metodología de trabajo sitúa al docente en el centro del aprendizaje, como un aprendiz que define en forma autónoma su camino de aprendizaje. En este contexto, el(la) docente participante del curso construye su conocimiento a través de la interacción con los materiales, un tutor(a) y sus compañeros(as).

Al finalizar el curso podrá

Diseñar procesos de enseñanza-aprendizaje en base a los objetivos definidos en la priorización curricular, seleccionando estrategias didácticas y evaluativas pertinentes que respondan a las necesidades de aprendizaje de las comunidades educativas de Educación Diferenciada Técnico Profesional.

Lo que implica:

  • Analizar los elementos curriculares involucrados en el proceso de planificación de un módulo de Educación Diferenciada Técnico Profesional.
  • Planificar la enseñanza, relacionando objetivos, contenidos, criterios, estándares y competencias, según el currículo priorizado de la Educación Diferenciada Técnico Profesional.
  • Diseñar actividades pedagógicas considerando distintas técnicas y estrategias didácticas situadas al contexto de la Educación Diferenciada Técnico Profesional para el mejoramiento del proceso formativo.
  • Analizar las características y etapas de un proceso evaluativo para la educación Diferenciada Técnico Profesional en base a los lineamientos del currículum priorizado.
  • Diseñar instrumentos evaluativos, considerando diferentes enfoques y técnicas de medición de aprendizajes, situadas y pertinentes a la Formación Diferenciada Técnico Profesional en base a los lineamientos del currículum priorizado.

Público objetivo:

Directivos y docentes de todas las disciplinas y niveles que se desempeñen en un establecimiento con Formación Diferenciada Técnico Profesional.

Contacto

Para más información sobre este curso, escribir a centro.costadigital@pucv.cl con dudas y consultas, especificando el programa de interés.