Catálogos de Ideas para el Uso de Drones en el Sistema Educativo

Te invitamos a conocer diversas iniciativas de uso de drones para el sistema educativo, con el objetivo de contribuir al mejoramiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje utilizando tecnología en coherencia con el desarrollo de habilidades para abordar los desafíos del siglo XXI. Estos catálogos reúnen una selección de las mejores ideas que participaron en el «Concursos de Drones para la Innovación Educativa», realizados los años 2018 y 2020.

II Catálogo de Ideas de Uso de Drones para el Sistema Educativo (2020)

El segundo Catálogo de Ideas de uso de Drones es el fruto que reúne y demuestra la creatividad pedagógica de profesores y profesoras de todo Chile, para innovar en coherencia con los desafíos del siglo XXI. La riqueza de este documento – que sintetiza 22 de las mejores propuestas de aprendizaje – yace en la diversidad de los contenidos, transversales a todas las asignaturas y niveles educativos.

Descárgalo aquí

I Catálogo de Ideas de Uso de Drones para el Sistema Educativo (2018)

En este primer Catálogo de Ideas para el Uso de Drones, encontrarás propuestas para su incorporación las asignaturas de en ciencias, educación física, inglés, historia, tecnología, formación TP, e incluso, contenidos de construcción para formación universitaria. Cada una de las 10 propuestas aquí presentadas tiene información sobre nivel educativo, edades, unidad de aprendizaje y material adjunto que se necesita para su implementación.

Descárgalo Aquí