30 Oct 2018

Club maker del Colegio República Colombia muestra sus prototipos en Feria de Ciencia y Tecnología

/
Posted By
/
Comentarios0
Ventiladores solares y fuentes de agua fueron alguno de los inventos que las alumnas pudieron exhibir a sus compañeros.

A pocos días de finalizada la Semana Nacional de la Ciencia y Tecnología celebrada en la Región de Valparaíso, el Colegio República Colombia de Viña del Mar no quiso quedarse fuera de esta actividad que tiene como finalidad acercar a personas de todas las edades al desarrollo y beneficio que generan la ciencia y la tecnología.

“Con estas instancias hacemos que las alumnas le tomen el gusta a la ciencia, en especial hoy, que estudiantes de todos los cursos han pasado por el taller maker haciendo preguntas sobre todos sus inventos”, comenta la directora del establecimiento, Berenice Flores.

Los prototipos incluyeron ventiladores, fuentes de agua y un robot hecho de lápices, a los cuales han aplicado conocimientos de programación con arduinos, electrónica y también carpintería. “Las niñas este año se han mostrado muy interesadas, ya que nos hemos centrado inmediatamente en la creación de los prototipos y el uso de las herramientas”, cuenta Hugo Quiroz, facilitador del club.

Cabe notar que este es tercer año consecutivo que el club se realiza en dicho establecimiento con excelentes resultados y hasta la fecha cuenta con la participación de al menos 10 niñas. “Me gusta mucho este taller, y sobre todo para que reconozcan que las mujeres también podemos hacer estas cosas”, dice la alumna Katherine Riquelme de 1°medio.

“El taller es super entretenido, he aprendido mucho a pesar de que llevo poco tiempo. Desde niña me ha llamado la atención saber cómo funcionan las cosas”, recalca Scarlet Astudillo del mismo curso.