22 Mar 2019

Con éxito se realiza curso de “Metodologías activas y evaluación del aprendizaje” en la Isla Rapa Nui

/
Posted By

Más de 20 profesores y profesoras pertenecientes al colegio Eugenio Eyraud de la isla participaron de esta capacitación.

Con el objetivo de diseñar y planificar actividades para desarrollar habilidades cognitivas en diferentes niveles de modo transversal al área disciplinar, es que docentes pudieron durante una semana aprender y poner en práctica nuevas herramientas para mejorar sus clases.

Esta iniciativa de desarrollo surge gracias a la gestión del Centro de Padres del colegio y la FODEC, quienes levantaron la solitud para contribuir a la formación continua de los docentes del territorio insular. “Nosotros como apoderados tuvimos una reunión donde nos dimos cuenta de que los profesores del colegio hace mucho tiempo no recibían este tipo de formación. Por lo tanto, entendemos que su perfeccionamiento va en directo beneficio de la educación de nuestros hijos e hijas”, explica Jeannette Tuki Diáz, apoderada del Centro de Padres del establecimiento, quienes canalizaron la inquietud para recibir financiamiento de la Ilustre Municipalidad de Isla de Pascua.

Docentes en actividades grupales del programa

La capacitación b-learning concretó su primera parte presencial, donde los participantes pudieron revisar la unidad 1 y 2 del programa correspondiente a 20 horas de trabajo. La segunda parte virtual, igualmente es de 20 horas, donde los profesores tendrán seguimiento para revisar la implementación en aula de las estrategias aprendidas y reflexionar sobre los cambios que las nuevas estrategias han provocado.

“Me pareció muy interesante el curso. Si bien son elementos que unos tiene afianzados es importante reforzarlos y me ha permitido vincularlos con otros aspectos del saber pedagógico”, cuenta el profesor de Lenguaje y Castellano, y también de Filosofía, Ernesto Campos.

“Ha sido un proceso intenso pero muy bueno. Los profesores con los que he hablado han podido recordar muchas cosas y aprendido otras nuevas, esto último es lo más importante. Esperamos que esto se vea reflejado en el aula, proceso que le corresponderá supervisar a la Unidad Técnica de Aprendizaje”, declara la directora del establecimiento, Marcia Barrera.