5 Abr 2018

Costadigital participa en conversatorio sobre innovación tecnológica en la educación

/
Posted By
/
Comments0
El movimiento maker en colegios y liceos fue el de principal interés de los asistentes.

“Innovación Maker: La revolución en la educación” es el título de este primer conversatorio organizado por Valpo Makerspace, como parte del proyecto Ingeniería 2030. Esta iniciativa, perteneciente a la Facultad de Ingeniería de la PUCV, pretende formar profesionales que cumplan con los estándares de excelencia internacional.

“Queremos convertir a Valparaíso en ciudad tecnológica, para eso es importante conversar cómo lo hacemos y cómo podríamos mejorar. Para esto es fundamental la colaboración de instituciones como el Centro Costadigital, porque unimos fuerzas hacia un mismo fin y podemos devolver a Valparaíso su título de antaño: Valparaíso pionero, siempre primero”, dice Dayan Echeverría, coordinadora general del Valpo Makerspace.

El Centro Costadigital aprovechó la oportunidad para hablar sobre su experiencia a cargo del proyecto Red de Clubes Maker, proyecto cuya finalidad es la incorporación de tecnología a la sala de clases para el desarrollo de habilidades sociales y técnicas en liceos TP del país. La presentación estuvo liderada por Pedro Hepp, director del proyecto.

“Nos sentimos agradecidos por la invitación a este tipo de eventos. Es importante que la gente y las organizaciones que se mueven en el rubro tecnológico puedan conocerse para darle un sentido estratégico a nuestro quehacer educativo”, declara Hepp.

Otros expositores fueron Juan Ignacio Ortiz, fundador de Rocketmaker; Rodrigo Huilipang, coordinador ejecutivo proyecto asociativo Explora; y Carolina Chávez, cofundadora de la empresa Plan 3D, dedica al modelamiento 3D de órganos para la preparación de diferentes cirugías.

“Me gusta la idea de devolverle la mano a este espacio que nos recibió como empresa y nos ayudó con nuestro emprendimiento. La idea es motivar a otros para que hagan algo similar”, expresa la ex alumna de la universidad.

Leave a Reply