31 Ago 2018

Atención docentes: Curso gratuito de Educación en Derechos Humanos

/
Posted By
/
Comentarios0
Hasta el 10 de septiembre de 2018 estará abierta la convocatoria al curso “La escuela en el marco de los derechos humanos”. Pueden postular docentes de establecimientos municipales de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, Valparaíso y Los Lagos.

Preparando la próxima conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, nuestro país busca reafirmar sus compromisos de promover, por medio de la educación y la enseñanza, una sociedad respetuosa de la dignidad de todas las personas.

En este contexto el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en alianza con el Ministerio de Educación, implementarán entre septiembre y diciembre de este 2018 el curso “La escuela en el marco de los derechos humanos”, dirigido a fortalecer la integración del enfoque de derechos humanos en el trabajo cotidiano de las comunidades escolares del país.

Este curso está dirigido a docentes de establecimientos municipales, de cualquier modalidad y nivel educacional, de las regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá, Valparaíso y Los Lagos.

El curso de 120 horas se desarrollará en modalidad semipresencial, con cuatro sesiones presenciales, las que se desarrollarán en las capitales regionales de las regiones convocadas (Arica, Iquique, Valparaíso y Puerto Montt), los días sábados 6 de octubre, 10 de noviembre, 1 de diciembre y 5 de enero, en horario de 9 a 18 horas.

El curso busca reforzar la articulación e implementación de distintas políticas educacionales y el currículum nacional así como fortalecer las competencias docentes en los cuatro dominios del Marco de la Buena Enseñanza que se vinculan con la inclusión educativa, la generación de los climas respetuosos y propiciar aprendizajes significativos para todos los estudiantes, bajo un enfoque de derechos que se constituye como fundamento y marco del sistema educativo chileno.

Se espera que los y las participantes en este curso puedan diseñar sus propias estrategias para fortalecer la educación y las prácticas en derechos humanos de sus propias comunidades educativas, de manera de reforzar la educación integral de niños, niñas y jóvenes.

POSTULACIONES ABIERTAS AQUÍ 

Fuente:
Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP)
Ministerio de Educación