10 Sep 2018

Curso gratuito sobre “Uso del teléfono inteligente en el aprendizaje” ya está disponible en MiriadaX

/
Posted By
/
Comentarios0
El MOOC es parte del catálogo de cursos de PUCV Abierta y será dictado por el equipo de Costadigital.

Con el objetivo de enseñar diferentes aplicaciones para diseñar y desarrollar una estrategia efectiva de aprendizaje en el aula, es que Costadigital PUCV implementa este nuevo “Cursos en línea masivos y abierto”, o MOOCs, por sus siglas en inglés.

La iniciativa impulsada por la Vicerrectoría Académica, con la colaboración de la Dirección General de Vinculación con el Medio, busca abrir el conocimiento a la comunidad con programas diseñados para que todas las personas puedan tener acceso a una educación de calidad sin importar donde se encuentren.

“Uso del teléfono inteligente en el aprendizaje” corresponde a uno de los 10 cursos  dictados por diferentes facultades de la PUCV, disponibles en la plataforma virtual MiriadaX, perteneciente a Telefónica Educación Digital, donde al finalizar los usuarios podrán certificar su participación y conocimiento.

El curso comienza el 28 de septiembre y tiene una duración de 6 semanas, con 3 horas semanales de dedicación. Los participantes pueden ser docentes de todos los niveles educativos, o bien, cualquier persona que quiera utilizar la telefonía celular con propósitos formativos.

“Sabemos que la ajetreada vida laboral del profesor muchas veces no permite profundizar o incorporar nuevos conocimientos de nuestro interés pedagógico, por lo cual una de las fortalezas de este programa es su modalidad, ya que se ajusta perfectamente a aquellos docentes que quieren mejorar sus estrategias de enseñanza y tiene poco tiempo”, dice Jaime Rodríguez profesor a cargo del curso.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES