18 Dic 2018

Docentes la comuna de Limache participan en capacitación de Khan Academy para Escuela de Verano

/
Posted By
/
Comments0
Los talleres serán dictados el mes de enero y podrán participar niños y niñas de 6 a 12 años.

Según The Brooking Institution, organización sin fines de lucro dedicada al estudio de políticas públicas en Estados Unidos, el rendimiento de los estudiantes disminuye considerablemente en verano, siendo matemática la asignatura más afectada. Este fenómeno recibe el nombre de “summer learning loss”.

Por esta razón, es que surgen las Escuelas Innovadoras de Verano como respuesta para revertir tal escenario y mantener a los niños y niñas en un ambiente recreativo, pero también de aprendizaje constante.

De esta manera, el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y el Centro Costadigital PUCV realizaron una capacitación para más de 25 docentes de colegios municipalizados, con finalidad de enseñar el uso de la plataforma Khan Academy para las Escuelas de Verano, que se realizarán en la comuna de Limache. Tales esfuerzos están dirigidos al reforzamiento de la asignatura de matemática específicamente.

Cabe notar que Khan Academy es una plataforma gratuita de aprendizaje interactivo que utiliza un algoritmo para convertirse en un tutor personal y disponible 24/7, donde el estudiante avanza a su propio ritmo de acuerdo a sus capacidades.

“Las Escuelas de Verano son una gran oportunidad para que los niños y niñas para no pierdan, e incluso mejoren, su propio ritmo de estudio, ya que aprenden en un ambiente más relajado y recreativo al que están acostumbrados”, dice Jaime Rodríguez, coordinador de proyectos de Costadigital PUCV.

Finalmente, la comuna de La Reina de Santiago también recibirá esta capacitación para implementar la Escuela de Verano en esa comuna, igualmente en el mes de enero de 2019.