9 Ene 2019

Exitoso comienzo de Escuela de Verano contó con más de 30 participantes en su primera semana

/
Posted By

“Robótica Vacacional” y “¿Cómo ser Youtuber?” dieron el vamos este martes con sus clases inaugurales.

El verano para muchos es sinónimo de dedicarle tiempo a las cosas que nos gustan, y por qué no aprender algo nuevo. Bajo esta consigna, es que Costadigital PUCV ha abierto una de cursos de 3 días para docentes, jóvenes, niños y niñas sobre diversas temáticas tecnológicas, con el objetivo de crear un espacio educacional y, a su vez, recreativo.

Todos los talleres tienen un valor del $15.000 en total y se realizan en las dependencias del Centro Costadigital en Viña del Mar. “La idea es acercar a niños y niñas a los temas que a ellos les gustan con un sentido más lúdico y más relajado al que acostumbran en la escuela”, dice Jaime Rodríguez, coordinador de proyectos de Costadigital.

Durante la primera clase de “Robótica Vacacional”, que contó con 15 participantes de 10 a 14 años de edad, pudieron revisar los conceptos básicos de electrónica y programación. La lógica de trabajo de este taller fue la construcción de un pequeño robot llamado “lápiz loco”, prototipo que gracias un motor puede caminar rayando una hoja de papel.

“Aprendí cosas que no sabía porque a veces hago inventos que no me salían… A mí me gusta mucho la tecnología porque sé que va a ayudar a la gente”, dice Camilo Cortes de 10 años, participante del taller.

“¿Cómo ser Youtuber?” fue realizado por Constanza Figuera, cineasta y Youtuber chilena que cuenta con más de 65 mil suscriptores en su canal de llamado Purpurina, donde sube tutoriales de belleza y manualidades.

“Lo que quiero transmitirles en este taller es que este tipo de contenido no se hace de forma intuitiva, sino que hay procesos que se pueden aprender y mejorar. La idea es que estás herramientas les sirvan para otras cosas también más adelante”, comenta Figueroa.  

Finalmente, la segunda ronda de talleres comienza el martes 15 a jueves 17 de enero:

INSCRPCIONES DISPONIBLES AQUÍ

Introducción a la Robótica (Docentes): https://goo.gl/forms/SGazYYrExyYrYo5F2
Uso de Celulares (Docentes): https://goo.gl/forms/9ydHCztxV4lY91Lx2
Fotografía y Edición de imágenes (niños y niñas de 8 a 14 años):https://goo.gl/forms/KWnMGkDIqIcLARZH2

Más información sobre estos talleres https://bit.ly/2UC8jno