21 Ene 2019

Finaliza taller “Jugando aprendo y desarrollo habilidades en matemática” en comuna de La Reina

/
Posted By

Más de 20 niños y niñas de colegios municipales de la comuna pudieron asistir a esta escuela de verano.

El taller de dos semanas, destinado a niños y niñas de establecimientos municipales de la comuna de La Reina en Santiago, tenía por objetivo reforzar los contenidos de matemática utilizando la plataforma de Khan Academy.

Para ello el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y el Centro Costadigital PUCV realizó una capacitación previa para más de 20 docentes de colegios municipalizados, con finalidad de enseñar el uso de esta herramienta en todas sus potencialidades.

De esta manera, el taller para niños fue dictado bajo el formato de escuela de verano, donde estudiantes de educación básica pudieron poner en práctica sus conocimientos de forma lúdica sin las presiones características del año escolar.

“Las escuelas de verano son una gran oportunidad para que los niños y niñas para no pierdan, e incluso mejoren, su propio ritmo de estudio, ya que aprenden en un ambiente más relajado y recreativo al que están acostumbrados”, dice Jaime Rodríguez, coordinador de proyectos de Costadigital PUCV y tutor de la escuela de verano.

“Lo ideal es que los docentes sigan utilizando esta plataforma, ya que se ajusta a la velocidad y ritmo de aprendizaje de cada estudiante”, comenta Rodríguez. Cabe notar que Khan Academy es una plataforma gratuita de aprendizaje interactivo que utiliza un algoritmo para convertirse en un tutor personal y disponible 24/7.

Finalmente, este 17 de enero los participaron cerraron el taller con la entrega de los diplomas para sus estudiantes.