17 Oct 2018

#InspiraTEC premia creatividad tecnológica de mujeres y niñas de todo el país

/
Posted By
Hasta el 22 de septiembre tiene para enviar sus postulaciones relativas a la innovación tecnológica.

La industria tecnológica es de alta empleabilidad, promueve el crecimiento y es un motor de innovación. Sin embargo, en Chile y en el exterior, las mujeres tienen una participación muy baja en este sector económico. De hecho, se estima que apenas alcanzan el 5% en todo el mundo.

Precisamente este es el escenario que el Concurso InspiraTEC quiere revertir, por lo cual insta a mujeres y niñas para que envíen sus ideas sobre proyectos de creación y desarrollo de software, videojuegos, aplicaciones, plataformas, equipos, productos o servicios relacionados con las tecnologías de información y comunicación o basados en éstas.

El concurso tiene dos categorías: la primera, está pensada para mujeres estudiantes de liceos y colegios de séptimo básico hasta cuarto medio. Excepcionalmente podrán participar candidatas hasta 1 año después de haber egresado, siempre y cuando sus proyectos hayan sido desarrollados durante su etapa escolar. Las candidatas podrán participar de manera individual o en duplas. Y la segunda categoría, está dedicada a mujeres con emprendimientos tecnológicos, sin embargo, las postulaciones solamente podrán ser individuales.

La premiación de InspiraTEC tendrá lugar en la semana de la Pyme la segunda semana de octubre y consistirá en el reconocimiento de las participantes con una estatuilla con su nombre y la difusión en los medios de comunicación.

Bases y más información aquí  http://www.premioinspiratec.cl/