22 Ago 2019

Costadigital PUCV participa del lanzamiento del Comité de Innovación Regional

/
Posted By

En dependencias de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se juntaron los distintos actores que dan forma al nuevo organismo.

Con las palabras iniciales del Vicerrector Académico Nelson Vásquez Lara, comenzó una jornada en donde se presentaron los objetivos y lineamientos principales de esta nueva iniciativa, que definirá una agenda local de innovación para trabajar con otros comités regionales del país.

A través del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, ya comenzaron a articularse una serie de instituciones, fundaciones y empresas privadas, que realizaron una firma simbólica durante el evento, realizado en el Salón de Honor de la casa de estudios.

Pedro Hepp, Investigador de Costadigital PUCV, dijo que la iniciativa “es una oportunidad para las instituciones que tenemos vocación por la educación, en una causa que está bien pensada”. “El mayor desafío es saber cuales son las necesidades de los profesores, y poder trabajar para ayudarlos a mejorar el aprendizaje”.

Jaime Villalobos, representante del Centro de Innovación indicó que “lo más importante es trabajar con otras entidades que nos puedan dar cuenta de qué es lo que se necesita realmente dentro de la realidad escolar”.

Jessica Espinoza, profesora y representante del Liceo Eugenio Subercaseaux de Cartagena, tuvo palabras de agradecimiento en la instancia, destacando que el comité “puede aportar para transformar, innovar y crear nuevas estrategias hacia el aprendizaje que tiene cada estudiante”.

Constanza Díaz, directora ejecutiva de la Fundación Technovation, planteó que el Comité es una oportunidad para impulsar el interés de niñas y adolescentes chilenas en las nuevas tecnologías: “La mitad de la población se está quedando afuera de la transformación digital (…) (…) nos sumamos a esta mesa porque sentimos que deben generarse instancias que permanezcan en el tiempo”.