8 Oct 2018

Más de 200 docentes participaron en la primera jornada presencial del curso de Derechos Humanos

/
Posted By
/
Comentarios0
Arica, Iquique, Valparaíso y Puerto Montt fueron las sedes para recibir a cientos de profesores y profesoras el pasado 6 de octubre.

“La escuela en el marco de los derechos humanos” es el nombre del curso b – learning perteneciente al catálogo del CPEIP, que tuvo su primera jornada presencial en las capitales de las regiones convocadas.

Durante 8 horas los asistentes revisaron el contenido propio del curso dictado por relatores del Instituto de Derechos Humanos, además de una breve revisión sobre el uso de la plataforma.

Dicha instancia se realizó de forma paralela en el Hotel Samaña de Arica, Hotel Barros Arana de Iquique, la Casa Central de la PUCV en Valparaíso, y finalmente, en el Gran Hotel Vicente Costanera de Puerto Montt. Esta es la primera jornada presencial de cuatro, por lo cual el próximo 10 de noviembre, 1 de diciembre y 5 de enero se realizarán las restantes de 9:00 a 18:00 horas.

Cabe notar que este curso pretende fortalecer la integración del enfoque de derechos humanos en el trabajo cotidiano de las comunidades escolares del país, organizado el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en alianza con el Ministerio de Educación.

De esta manera, está dirigido a docentes de establecimientos municipales, de cualquier modalidad y nivel educacional, que durante 120 horas en total aprenderán a reforzar la articulación e implementación de distintas políticas educacionales y el currículum nacional, así como fortalecer las competencias docentes en los cuatro dominios del Marco de la Buena Enseñanza que se vinculan con la inclusión educativa, la generación de los climas respetuosos y propiciar aprendizajes significativos para todos los estudiantes.