Descripción del servicio:

Se proveer a los establecimientos educaciones de una plataforma en la cual puedan organizar y alojar sus servicios de aula virtual a los estudiantes y, por otra parte, desarrollar las habilidades en los docentes para el uso de esta u otras plataformas que le permitan desarrollar de manera efectiva las actividades docentes en el actual contexto de distanciamiento social.

*Además, se considera la oferta de un servicio de hosting para las aulas virtuales de los establecimientos utilizando Moodle plataformado, el cual está disponible para trabajar en: http://colegios.costadigital.cl

Temáticas:
  • Uso de plataforma Moodle
  • Uso de Google Classroom
  • Uso de herramientas de comunicación
Contacto:

centro.costadigital@pucv.cl

Elementos del servicio:

Cada servicio está compuesto de los siguientes elementos: 

Documento con orientaciones y lineamientos pedagógicos y metodológicos

Este material entrega lineamientos generales y específicos para trabajar y responder a las necesidades de los establecimientos. Este documento está dirigido a tanto a docentes como equipos directivos con el fin de iniciar acciones concretas.

Seminario virtual o charla personalizada con experto

Durante esta instancia, docentes y equipos directivos podrán profundizar sobre necesidades específicas con apoyo personalizado de un experto.

Talleres, capacitación o recursos pedagógicos y metodológicos

Este servicio es de formación continua, donde equipos directivos y docentes pueden realizar talleres teórico – prácticos en modalidad b-learning, con el fin de instalar capacidades especificas para abordar las necesidades educativas de cada establecimiento.

 

Materiales: