21 Nov 2017

Postula a nueva capacitación docente sobre Nueva Ciudadanía, Cultura de Paz e Integración Democrática

/
Posted By
/
Comments0

El curso destinado a profesores de Historia y Ciencias Sociales de enseñanza básica y media, tiene una duración de 60 horas aproximado a dos meses de estudio.

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, ya abrió las postulaciones para el nuevo curso de “Nueva Ciudadanía, Cultura de Paz e Integración Democrática”, cuyo objetivo es fomentar la actualización continua de los docentes para promover el fortalecimiento de la ciudadanía.

La capacitación con modalidad E-Learning, cuenta con un(a) tutor(a) que le acompañará en el desarrollo del curso, respondiendo a sus consultas tecnológicas y pedagógicas, retroalimentando sus actividades y calificando aquellas no automatizadas.

Los destinatarios deben ser únicamente profesionalmente que se desempeñen en establecimientos subvencionados por el Estado de Chile, ya sea municipalizados y particulares subvencionados.

La duración de este curso es de 60 horas aproximadas en dos meses, por lo cual se sugiere al docentes que cuente con al menos 1 hora diaria para realizar con éxito la revisión de las cuatro unidades de componen el programa: 1. Introducción a la Política de Formación Ciudadana impulsada por el Ministerio de Educación; 2. Chile-Argentina: vocación por la paz; 3. Identidades étnicas y Proyecto Nacional; y 4. ¿Conquista de Desierto, pacificación de La Araucanía?

De esta forma, el foco principal del curso es construir reflexiones que releven el valor de la paz y cómo poder trabajarla desde la escuela. Además de reflexionar acerca de las experiencias escolares asociadas al tratamiento de los pueblos originarios.

Por otra parte, la metodología del curso contempla metacognición de prácticas pedagógicas, reflexión personal, foros de discusión, cuestionarios automatizados y ejercicios de aplicación práctica entre otros.

Para más información sobre el curso y postulación click aquí.