11 Jul 2018

Postulaciones abiertas Concurso de Drones para la Innovación Educativa

/
Posted By
/
Comentarios0
El concurso premiará a las iniciativas pedagógicas más originales que describan un posible uso de drones en el sistema educativo.

Si queremos contar con las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del siglo XXI, la tecnología como aliada es clave para lograr este cometido.

Precisamente con esta convicción es que el Centro Costadigital ha lanzado el concurso “Drones para la Innovación Educativa” sólo para docentes, con el fin de motivar la creatividad pedagógica e innovar en la sala de clases con tecnología.

Los participantes solamente podrán ser profesores y profesoras  de cualquier nivel educativo o asignatura, quienes tendrán hasta el 31 de agosto para rellenar el formulario con su idea.

“Creemos que esta maravillosa tecnología puede y deben estar presente en el sistema educativo. Sus posibilidades en el área de las ciencias naturales, geografía, e incluso para liceos TP que tengan especialización agrícola pueden sacar un enorme provecho incluyendo drones en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes”, dice Sonia Pino, coordinadora de Línea de Tecnologías Emergentes y parte del equipo directivo de Costadigital.

Cabe puntualizar que actualmente Costadigital realiza talleres para docentes donde enseña las nociones básicas de pilotaje de drones. Los aparatos tienen un alcance de 10 kilómetros y una velocidad máxima de 68 km/h, captura imágenes y graba videos con definición 4k. Pesan 430 gramos y extendidos miden 168×184×64 mm (Largo x Ancho x Alto), por lo cual son fáciles de transportar y armar pensando en niños y niñas que conviven con aparatos similares.

Los ganadores podrán obtener un dron modelo Tello, además de 1 sesión de 2 horas de programación en lenguaje Scratch para un máximo de 6 personas.

 


Bases del Concurso de Drones para la Innovación Educativa

Objetivo:
Recoger ideas o experiencias posibles de realizar usando drones en el sistema escolar, con el fin de innovar en aprendizaje usando tecnología.
Organizadores:

Centro Costadigital PUCV

¿Cómo postular?

Debes llenar el formulario con tus datos, el desarrollo de tu idea y debes enviarlo al mail centro.costadigital@pucv.cl. Descargar formulario AQUÍ.

Requisitos:

Ser profesor o profesora en ejercicio de cualquier establecimiento. Postulación individual o grupal hasta 3 personas.

Fechas para postular:

Desde el 12 de julio hasta el 31 de agosto.

Publicación de los resultados:

14 de septiembre en el sitio www.costadigital.cl y los ganadores serán notificados por correo electrónico el mismo día.

Evaluación:

Las experiencias serán evaluadas por un comité conformado por profesionales del Centro Costadigital y con el apoyo de profesores de la Escuela de Pedagogía de la PUCV.

Premios:

1° lugar:

  • 1 dron DJI modelo Tello con mando de control + Lentes VR.
  • 1 sesión de 2 horas de programación en lenguaje Scratch para un máximo de 6 personas.

2° lugar: 

  • 1 dron DJI modelo Tello
  • 1 sesión de 2 horas de programación en lenguaje Scratch para un máximo de 6 personas.