8 Ago 2019

Costadigital PUCV es parte de la primera reunión del Comité Regional de Innovación

/
Posted By

La iniciativa, convocada por la SEREMI de educación, tiene como finalidad conformar una red interinstitucional en la región de Valparaíso, con el objetivo de impulsar educación en coherencia con los desafíos del siglo XXI.

En las dependencias del Centro Costadigital se reunieron representantes de diferentes instituciones de la región para comenzar las primeras gestiones del Comité Regional de Innovación.

Este nuevo organismo es una misiva realizada por el Ministerio de Educación a través del Centro de Innovación, por lo cual el comité busca establecer «una red interinstitucional de innovación en la región de Valparaíso, vinculada a la Red STEAM con actores e instituciones públicas y privadas». Por lo tanto, la innovación será comprendida por sus miembros como “cualquier nueva dinámica de cambio, que apunta a mejorar o hacer más efectivo procesos educativos”, comentan desde la entidad.

Edith Cantellano, coordinadora regional de innovación y representante del Mineduc, planteó que el primer encuentro buscó acercar a los participantes de la mesa de trabajo. “Lo principal tuvo que ver con volver a revisar las principales orientaciones del comité, la revisión de las acciones propuestas para el 2019 y la planificación del hito regional que va a conducir a la conformación del Comité regional de innovación”.

Hasta la fecha, las corporaciones municipales de Viña del Mar, San Felipe y Los Andes, además de la Facultad de Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la Fundación Telefónica y Siemens Stiftung, son los actores llamados formar parte de este comité, definir una agenda local y generar acciones para trabajar con otros comités regionales del país. Además, Cantellano destacó el rol de Costadigital PUCV, indicando que “es un actor vinculante de una universidad, muestra cómo queremos ir trabajando con los distintos actores”.

Cabe notar que el recién creado Comité Regional de Innovación, tendrá su lanzamiento oficial el próximo jueves 22 de agosto en Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.