Los participantes pudieron programar un buzzer y conocer sobre fabricación digital aplicada a la educación.

Un transductor electroacústico que produce un sonido o zumbido continuo o intermitente de un mismo tono, o buzzer comúnmente conocido, fue el aparato que estudiantes de 3° y 4° año de carrera de pedagogía en Química aprendieron a utilizar durante una clase de la asignatura de “Tecnología para la enseñanza de la ciencia”.

Para esta oportunidad, los estudiantes revisaron los conceptos básicos de programación, una de las temáticas centrales de Costadigital este año, y fabricación digital, dirigida por el equipo del MakerSpace PUCV.

“La idea de este curso es que los estudiantes, en función de la formulación de proyectos y el ramo de ‘Tecnología para la enseñanza de la ciencia’, puedan conocer la programación como herramienta, principalmente porque está dentro de las competencias tecnológicas que tienen que desarrollar los profesores en formación”, dice Carlos Duque, profesor de la asignatura.

“Me ha parecido super interesante la clase, no pensé que íbamos a llegar a usar este tipo de tecnología, además creo que es muy amigable tanto para el profesor como para el alumno”, comenta Tamara Leiva, estudiante de pedagogía de 4° año.