1 Sep 2018

Realidad aumentada dice presente en CIVE 2018

/
Posted By
/
Comentarios0
El equipo de Costadigital explicó el funcionamiento y potencialidades de la aplicación de Specto.

Con el objetivo de promover los recientes avances en el área del diseño y desarrollo de videojuegos y sus aplicaciones educativas, además del intercambio de experiencias entre todos los profesionales implicados en el sector, es que se realiza el Congreso Internacional de Videojuegos y Educación (CIVE).

El evento es organizado por el Grupo ALFAS (Ambientes Lúdicos Facilitadores del Aprendizaje), con la colaboración de su partner chileno el Núcleo de Informática Educativa y Gestión del Conocimiento (IE+GC) del Departamento de Currículum y Evaluación de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y tuvo lugar el 12 y 13 de septiembre en Concepción.

Para esta oportunidad, el equipo de Costadigital PUCV se encargó de la presentación en torno al uso de realidad aumentada en ciencias, explicando las posibilidades de la aplicación Specto desarrollada en conjunto con el Instituto de Química PUCV. “Nos deja muy contentos esta presentación, ya que se percibió como un recurso educativo de valor”, dice Sonia Pino, coordinadora de Tecnologías Emergentes y encarga de la presentación.

Cabe notar que este Congreso por primera vez se realiza en Chile. Sus previas versiones se realizaron en España desde el 2012 y, el 2015, fue Argentina la primera sede latinoamericana. El 2016 se realizó en la Universidad de Vigo, en Pontevedra, España. El año pasado el congreso CIVE 2017 se desarrolló en Tenerife, en la Universidad de la Laguna.

“Asistir nos permiten conocer qué se está haciendo en otras partes del mundo, qué se investiga. Valoro mucho haber establecido contacto con otros investigadores que están desarrollando aplicaciones de realidad virtual para educación”, puntualiza Pino.