19 Mar 2019

Se abre convocatoria para Diplomados de Escuela de Pedagogía PUCV

/
Posted By

La Escuela de Pedagogía PUCV junto al Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación invita a profesores y profesoras del sistema educativo a participar de los Cursos de Mentoría PUCV. 

Se trata de dos cursos que tienen como propósito desarrollar capacidades de acompañamiento, comunicación, modelamiento, análisis y reflexión profesional en profesores experimentados de la Región de Valparaíso, para que puedan diseñar e implementar estrategias de apoyo a la inserción profesional de profesores principiantes (nóveles). Esto, en el marco de la Nueva ley de Desarrollo Profesional Docente (ley 20.903) y el derecho que se les reconoce a los nóveles de ser acompañados por mentores certificados para ello.

Para esto se han identificado seis núcleos temáticos a desarrollar por lo que, al finalizar, los profesores participantes serán capaces de “desempeñarse como Mentores, apoyando el fortalecimiento de la identidad, autonomía y el mejoramiento progresivo de las capacidades profesionales de profesores principiantes”.

Los cursos son:

  1. Competencias de Inducción en Educación Parvularia, Básica y Diferencial.
  2. Competencia de Inducción a la Educación Media.

Postulaciones abiertas hasta el 30 de marzo a las 23:59 horas. 

Para más información contactarse con Valentina Haas (valentina.haas@pucv.cl)