19 Jul 2019

Finaliza primera semana de talleres de invierno para niños y niñas

/
Posted By

Para esta oportunidad se dictaron los talleres de “Electrónica Entretenida” y “¿Cómo ser Youtuber?” con la participación de más de 30 niños.

Las vacaciones de invierno son sinónimo de diversión, es el merecido descanso luego del ajetreado semestre y recargar pilas para lo que nos queda de año. Es por esta razón, que el Centro Costadigital PUCV oferta talleres para estas dos semanas, con el objetivo de acercar la tecnología con un sentido recreativo a niños y niñas de 6 a 13 años.

El primero, “¿Cómo ser Youtuber?”, correspondiente a la segunda versión de este innovador taller, donde los participantes aprendieron los conceptos básicos de edición de videos y gestión de un canal de Youtube. Mientras que el segundo, “Electrónica Entretenida”, taller realizado por la línea de Robótica -Maker, centrado en la construcción de juguetes electrónicos como el famoso “lápiz loco”, prototipo que gracias un motor puede caminar rayando una hoja de papel. Igualmente, se trabajó con cinta de cobre para la elaboración de un circuito eléctrico luminoso.

Los talleres tuvieron un valor de $20.000 y se realizaron en las dependencias del Centro Costadigital en Viña del Mar. “La idea es acercar a niños y niñas a los temas que a ellos les gustan con un sentido más lúdico y más relajado al que acostumbran en la escuela”, dice Máximo Pérez Campos, coordinador de Vinculación con el Medio de Costadigital.

“Me parece muy positiva la experiencia, porque los niños vienen a un espacio diferente al colegio, donde se relacionan con gente de su edad y pueden incorporar herramientas digitales que les sirven para el futuro”, recalca Constanza Figuera, cineasta y Youtuber chilena que cuenta con más de 65 mil suscriptores en su canal de llamado Purpurina dedicado a tutoriales de belleza y manualidades.

“Aprendí a editar y eso fue lo que más me gusto. Mi canal se trató de un video juego y esas cosas”, dice Gisella Flores, asistente del taller.

Finalmente, la segunda semana de talleres será desde el 23 al 26 de julio, siendo el turno de los profesores con talleres de” Robótica para docentes” y “Neuroeducación, aprendizaje y planificación”.

PARA MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES DE TALLERES HAZ CLIC AQUÍ