Objetivos:

  • Conocer la tecnología de Realidad aumentada, en qué consiste y qué tipos de RA existen actualmente.
  • Aportes de la Realidad Aumentada en ambientes educativos.
  • Aprender a utilizar Aumentaty para tener una primera experiencia desarrollando una actividad con realidad aumentada.
  • Proyectar las oportunidades pedagógico-didácticas que ofrece esta tecnología en distintos contextos educativos.

Requerimientos

  • Computador portátil, ojalá con batería cargada.

 

Objetivo:

Entregar a los asistentes las herramientas para desarrollar proyectos tecnológicos en sala de clases, entregando metodologías ágiles con las cuales podrán de manera lucida plantearle a sus alumnos una mirada mas tecnológica sobre su entorno.


 

Objetivos:

  • Identificar las oportunidades pedagógicas en los dispositivos móviles.
  • Establecer componentes didácticos en los dispositivos móviles para el desarrollo del aprendizaje en un espacio educativo.

Requerimientos:

  • Dispositivos con Android 6X con cable de datos.
  • Notebook de los participantes (se recomienda llevar el computador con la batería cargada).

 

Objetivo:

  • Introducirse en los fundamentos y características del método de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
  • Identificar diversas estrategias para su planificación, aplicación y evaluación.

Claves del taller:

  • Revisión de conceptos que nos sensibilizan respecto del presente y futuro.
  • Análisis del proceso de aprendizaje en el contexto del siglo XXI.
  • Introducción a ABP: una metodología paso a paso.