14 Dic 2017

Taller para facilitadores dio cierre anual al proyecto RdC en Santiago

/
Posted By
/
Comentarios0

La jornada se llevó a cabo en las dependencias del CNID, con la representación de facilitadores de la región de Valparaíso, Metropolitana y Araucanía.

“La importancia de estas jornadas es evaluar problemas dentro de la metodología que nosotras proponemos al inicio del año y encontrar soluciones. Lo interesante es que didáctica de estos encuentros se piensa desde encontrar una solución y no analizar el problema como tal”.

Con estas palabras a Claudia Sanhueza, Asesora de Curriculum y Educación del proyecto, y encargada de liderar el taller, explica el objetivo de este tipo de cierres, que definirá gran parte del trabajo de la Red año en el futuro.

Durante la jornada, los facilitadores y coordinadores regionales de los clubes se reunieron en grupos para dar soluciones a diferentes problemáticas pedagógicas que surgieron a raíz del trabajo anual con los estudiantes.

De esta manera, la motivación, incentivo de la creatividad, el trabajo en equipo y la tolerancia a la frustración, fueron temáticas a tratar durante esta reunión, con el fin de idear estrategias pedagógicas que permitan mejorar estos aspectos y avanzar en el desarrollo de dichas habilidades sociales.

“Esto es muy positivo porque es una instancia de retroalimentación para todos los que somos parte del proyecto, hablamos de las cosas buenas y malas que pasamos durante el año. Además, podemos resaltar las cosas buenas y aprender de lo malo para poder mejorar el año que viene”, dice Hector Cotrena, facilitador del Club Walle´s de Temuco, durante una de las actividades de taller.

Finalmente, el trabajo de esta jornada se tomará en cuenta para la construcción curricular del programa 2018.

Para más información visita www.reddeclubes.cl