20 Ago 2018

Quinto taller de drones y final se lleva a cabo en la comuna de Los Andes

/
Posted By
Más de 15 profesores y profesoras participaron de esta capacitación en el Estadio Centenario.

Con el objetivo de acercar la tecnología a la mayor cantidad de docentes posible, es que Costadigital PUCV realizó su último taller en la comuna de Los Andes.

“Nosotros como DEAM queremos incorporar el uso de las nuevas tecnologías, además el currículum está avanzando hacía más educación fuera de la sala de clases y los drones son una oportunidad para eso”, dice Gerson Neira, Coordinador de Ciencia y Tecnología de la comuna de Los Andes.

El taller se dividió en dos grupos para optimizar la experiencia de aprendizaje de los participantes, por lo cual se realizaron dos versiones de esta actividad en el Estadio Centenario de la comuna, la primera, durante la mañana, y la segunda, en la tarde.

“Estamos contentos de poder llevar este taller a todas las comunas de la región de Valparaíso, sobre todo a una que tienen claras iniciativas de incorporar la tecnología al aula para mejorar el aprendizaje de sus estudiantes”, declara Sonia Pino, coordinadora de la línea de Tecnologías Emergentes de Costadigital PUCV.

“El taller fue una muy buena oportunidad para interactuar con estos dispositivos y poder entender las riquezas que pueden tener en un ámbito pedagógico”, comenta Ronald Calderón, encargado de Enlaces en el colegio CEIA y asistente del taller.

Finalmente, los docentes fueron convocados a participar del “Concurso de Drones para la Innovación Educativa”, donde los docentes podrán postular sus ideas sobre cómo utilizar drones en sus clases. Las postulaciones finalizan este 31 de agosto.