10 Jul 2019

Costadigital recibe asesoría sobre uso de drones acuáticos

/
Posted By

La línea de Tecnologías Emergentes del Centro pretende adquirir este equipamiento para explorar sus posibilidades educativas.  

Gracias a la colaboración de la Escuela de Ciencias del Mar de la PUCV, el equipo que conforma la línea de Tecnologías Emergentes del Centro Costadigital, área dedicada al monitoreo de diversas tecnologías que puedan ser útiles para instancias educativas, se realizó una reunión de asesoría sobre este tipo de aparatos.

Felipe Mancilla, encargado de divulgación audiovisual y operador de los drones aéreos y acuáticos, fue quien recibió al equipo y mostró el actual dron acuático con el que cuenta dicha escuela.

Durante esta reunión se conversó sobre los principales aspectos a considerar a la hora de adquirir un dron de tales características, las cuales varían si este se piensa usar en agua dulce o salada, dependiendo de la presencia de corrientes, además de su seguridad, formato aerodinámico, cable de conexión (para no perderlo en caso de corrientes), capacidad de almacenamiento, iluminación, calidad del video, entre otras.

“El dron que vimos cuenta con sensores de profundidad y temperatura, y con esto se abre un mundo de posibilidades al pensar que podríamos incluir otros sensores para conocer el estado de nuestras costas”, cuenta Sonia Pino, coordinadora de Tecnologías Emergentes del Centro.

Próximamente los interesados en esta tecnología, podrán participar de jornadas de capacitación con este equipamiento, tal como se hizo con los drones aéreos durante el 2018, para despertar su creatividad y comenzar a pensar en sus potenciales usos pedagógicos.

¡Los mantendremos informados!