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What You Can Learn from 7 Theme Fusion Success Stories
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Exitosa primera sesión sincrónica para participantes del curso “Empezar a estudiar en la educación pública”
El curso cuenta con la participación de más de 300 profesores y profesoras noveles, con el fin de marcos referenciales del sistema
Enfoque STEM: aprendizajes para el futuro y perspectiva de género
El objetivo es que los y las estudiantes se transformen en agentes de cambio capaces de reflexionar sobre las problemáticas territoriales y buscar soluciones. Es importante también que la reflexión y la búsqueda de dichas soluciones sean realizadas en el contexto de una educación no sexista, que propicie la participación de todos y todas, propósito fundamental de la educación en Chile hoy.
Experiencias y recursos para el aprendizaje STEM
Conoce cómo un grupo de profesoras reflexiona en torno a las ventajas y desafíos que presenta la implementación de este enfoque, cuya principal contribución es el desarrollo del pensamiento científico para comprender el mundo actual. Además, profundizamos en el impacto que tiene la creación de recursos educativos que puedan rescatar aspectos de la cultura y contexto de América Latina.
Buscando el carácter humano de la ciencia ¿Qué enseñan los textos escolares?
Qué nos dicen los textos escolares sobre la motivación por la ciencia y su impacto sobre las preguntas de investigación que pueden motivar a los y las estudiantes.
Abiertas las postulaciones para curso “Empezar a enseñar en la educación pública”
“Empezar a enseñar en la educación pública” tiene como objetivo que los y las docentes puedan comprender y reflexionar sobre la normativa vigente y su impacto en las distintas dimensiones del ejercicio pedagógico. Esta acción formativa del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc es diseñada y ejecutada por el Centro Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Centro Costadigital PUCV participa en diplomado para la enseñanza del cambio climático para docentes del litoral central
“Creo que fue una tremenda oportunidad para que profesores y profesoras pudieran conocer un recurso que integra realidad aumentada y lentes de realidad virtual, muchas veces estos dispositivos pueden parecer lejanos de un contexto educativo. Además, estas instancias nos sirven no solo para contar el proceso de creación de un recurso de esta naturaleza, sino que también escuchar a los docentes y su retroalimentación”, dice Sonia Pino, coordinadora del Área de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Centro Costadigital PUCV, y parte del equipo desarrollador de MICA.
Cerca de 200 profesores y profesoras participan de jornada intensiva de diplomado sobre aprendizaje profundo
La jornada virtual de dos días tiene como objetivo el análisis de las 6C del aprendizaje y diversas estrategias para su medición y fomento en los establecimientos con integración de tecnología para docentes de la red internacional de colegios Cognita Schools.
Guía práctica para uso de Arduinos y las salas Maker
Por María José Aragonés G. | Periodista equipo de Comunicaciones Centro Costadigital PUCV Si bien existen diversas conceptualizaciones para definir cuáles son las habilidades del
Camino hacia el sello tecnológico: experiencia de innovación educativa Liceo Bicentenario Padre Nicolás
“Nuestra sala Maker favorece la ejecución de la metodología de aprendizaje basado en reto y Aprendizaje y Servicio. Y por otro lado, el desarrollo de
Impresión 3D ¡Advertencia! Esta columna puede contaminar
La impresión 3D ha entrado con mucha fuerza en los últimos años, tanto así que la podemos encontrar en muchas tiendas del retail chileno, factor
Docencia e integración tecnológica en Educación Para Jóvenes y Adultos
El 23.6% de los docentes declara que hay políticas institucionales que fomenten la integración tecnológica en el proceso educativo, mientras que el 52,7% declara que no existen y un 23,6% lo desconoce. Otro 18% de los profesores y profesoras se encuentra en el nivel de líder capaz de adaptar a sus necesidades los distintos recursos, estrategias y conocimientos a su alcance, y que además es una fuente de inspiración para otros docentes.
Taller sobre uso de Arduinos para potenciar las clases
El taller fue realizado con los ganadores del “Concursos de Fotografía 2022: Retratando la educación con tecnología”. El objetivo de esta instancia práctica fue facilitar
EMPLEO | Buscamos asistentes de investigación
En el marco del proyecto Aulas Conectadas realizado por el Centro de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, buscamos profesionales para realizar investigación a cargo del