FEATURED POST
What You Can Learn from 7 Theme Fusion Success Stories
Nam lacinia arcu tortor, nec luctus nibh dignissim eu. Nulla sit amet maximus nulla. Pellentesque a accumsan eros, ac molestie nulla. Morbi interdum in neque vitae vulputate.
¿Cómo podemos cambiar nuestro liderazgo directivo para promover el aprendizaje profundo?
El enfoque del aprendizaje profundo promueve la construcción de entornos educativos que potencian el desarrollo de las habilidades del siglo XXI para nuestros estudiantes. Una de las claves es fortalecer el trabajo colaborativo entre docentes y equipos directivos donde puedan diagnosticar y evaluar constantemente espacios para la mejora continua.
Exitosa primera sesión sincrónica para participantes del curso “Empezar a estudiar en la educación pública”
El curso cuenta con la participación de más de 300 profesores y profesoras noveles, con el fin de marcos referenciales del sistema
Enfoque STEM: aprendizajes para el futuro y perspectiva de género
El objetivo es que los y las estudiantes se transformen en agentes de cambio capaces de reflexionar sobre las problemáticas territoriales y buscar soluciones. Es importante también que la reflexión y la búsqueda de dichas soluciones sean realizadas en el contexto de una educación no sexista, que propicie la participación de todos y todas, propósito fundamental de la educación en Chile hoy.
Abiertas las postulaciones para curso “Empezar a enseñar en la educación pública”
“Empezar a enseñar en la educación pública” tiene como objetivo que los y las docentes puedan comprender y reflexionar sobre la normativa vigente y su impacto en las distintas dimensiones del ejercicio pedagógico. Esta acción formativa del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc es diseñada y ejecutada por el Centro Costadigital de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Centro Costadigital PUCV participa en diplomado para la enseñanza del cambio climático para docentes del litoral central
“Creo que fue una tremenda oportunidad para que profesores y profesoras pudieran conocer un recurso que integra realidad aumentada y lentes de realidad virtual, muchas veces estos dispositivos pueden parecer lejanos de un contexto educativo. Además, estas instancias nos sirven no solo para contar el proceso de creación de un recurso de esta naturaleza, sino que también escuchar a los docentes y su retroalimentación”, dice Sonia Pino, coordinadora del Área de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Centro Costadigital PUCV, y parte del equipo desarrollador de MICA.
Cerca de 200 profesores y profesoras participan de jornada intensiva de diplomado sobre aprendizaje profundo
La jornada virtual de dos días tiene como objetivo el análisis de las 6C del aprendizaje y diversas estrategias para su medición y fomento en los establecimientos con integración de tecnología para docentes de la red internacional de colegios Cognita Schools.
Guía práctica para uso de Arduinos y las salas Maker
Por María José Aragonés G. | Periodista equipo de Comunicaciones Centro Costadigital PUCV Si bien existen diversas conceptualizaciones para definir
EMPLEO | Buscamos asistentes de investigación
En el marco del proyecto Aulas Conectadas realizado por el Centro de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, buscamos profesionales para realizar investigación a cargo del
EMPLEO | Convocatoria para cargo de tutor o tutora
PLAZO DE POSTULACIÓN FINALIZADO (15-11-2022) Se requieren profesionales para realizar labores de tutoría en cursos de formación para docentes del sistema escolar. Los cursos se
Exitoso taller de impresión 3D para docentes pertenecientes a la red de tutores de Centro Costadigital
El objetivo del taller es conocer los conceptos básicos de este tipo de tecnologías para motivar su implementación en espacios educativos. El aprendizaje de figuras geométricas, resolución de problemas, trabajo colaborativo o gamificación, son algunos de los usos que se les puede dar a las impresoras 3D.
PUCV Abierta prepara su 12ª versión y abre inscripciones para sus cursos
La iniciativa impulsada desde 2017 llega nuevamente con su oferta de 16 cursos online, masivos y gratuitos tras una exitosa edición previa, que bordeó los
“Aprendizaje profundo” es el foco principal de nuevo diplomado para directores y directoras de red internacional de colegios Cognita Schools
"Estrategias de acompañamiento, monitoreo y retroalimentación para el desarrollo del aprendizaje profundo", es el nombre de esta acción formativa cuyo objetivo es desarrollar prácticas efectivas de liderazgo pedagógico en los colegios, en la cual participan 37 directores y directoras de diferentes establecimientos de la red.